Noticias
Blog
Inauguración de la obra arquitectónica de Peter Eisenman: Cidade da Cultura y homenaje a Plácido Domingo en Madrid

Cristina Pato comienza el 2011 con la inauguración de la Cidade da Cultura de Galicia. El macro proyecto diseñado por el prestigioso arquitecto norteamericano Peter Eisenman para el monte Gaiás de Santiago de Compostela ha abierto las puertas de dos de sus edificios, la Bilblioteca y el Archivo de Galicia. Para los actos inaugurales han asistido SAR los Príncipes de Asturias, la Ministra de Cultura González Sinde, el arquitecto Eisenman, el Presidente de la Xunta de Galicia además de todo el equipo de gobierno y diferentes personalidades de la vida económica y cultural de nuestro país.
Cristina Pato fue invitada a intervenir en la gala inaugural junto con el barítono Borja Quiza en una versión de la obra Lela de Castelao hecha por el compositor Juan Durán expresamente para esta histórica ocasión. La gaiteira también intervino en el cierre del acto con la interpretación del Himno Galego con el Coro Gaos.
Asimismo el pasado 14 de Enero Cristina participó junto con Rosa Cedrón en los actos de homenaje al grandísimo Plácido Domingo en Madrid invitadas por la AIE. Cristina Pato tuvo la oportunidad de felicitar al tenor con un sólo de gaita y posteriormente SOAS interpretaron Negro Caravel, de su disco Muller, con la Orquesta Sinfónica de Europa dirigida por Miguel Sanz. El director de la AIE, Luís Cobos, fue el encargado del homenaje a Plácido Domingo en el que participaron, junto con las gallegas Cedrón y Pato, Ana Belén, Mónica Naranjo, Ana Torroja, Diana Navarro y Miguel Ríos. Personalidades como el presidente Zapatero o la ministra de cultura se sumaron a las felicitaciones en dicho homenaje.

En este mes, desde Nueva York y después de su participación como First Class Artist Fellow de la APAP, Cristina prepara su inminente gira con SOAS en Febrero (jueves 10 VigoTeatro García Barbón, viernes 11 Coruña Teatro Colón) y su segunda gira por la India del 15 al 28 de Febrero con el HUM Ensemble y el maestro de la tabla Sandeep Das.
Sin duda el 2011 se presenta como un año emocionante cargado de giras, nuevas y sorprendentes colaboraciones y proyectos multidisciplinares.
Fotos Fuente: Con SAR los Príncipes de Asturias y Borja Quiza: O Correo Galego. Con Plácido Domingo y Rosa Cedrón: EFE La Voz de Galicia






